lunes, 6 de mayo de 2013

Los robots: un ejemplo de sistema de control

Un robot es una máquina capaz de realizar movimientos (transportar piezas, pintar, soldar, desplazarse) en función de al información captada por sus sensores.
1) Robots industriales.
Los robots industriales se utilizan típicamente en fábricas e industrias para la realización de productos en serie, de calidad y de manera económica. Estos robots sueles ser brazos robóticos poli-articulados y sedentarios diseñados para moverse en su espacio de trabajos. Son robots capaces de repetir continuamente movimientos con gran precisión y eficiencia, además se trata de máquinas muy flexibles, ya que pueden cambiar su forma de operar si cambia el producto que fabrican.


2) Androides.
Son robots que intentan asemejarse a los seres humanos. Su función es experimental y divulgativa, y sólo se suelen ver en ferias y exposiciones. En la actualidad están muy pocos desarrollados y su funcionalidad es muy limitada.


3) Robots para aplicaciones médicas.
Son las prótesis robóticas, y los recientes robots de asistencia en quirófano.


4) Robots móviles.
Con gran capacidad de desplazamiento, acoplados sobre sistemas de propulsión. Se desplazan sobre ruedas u orugas, y son controlados por medio de un mando a distancia, o de forma autónoma utilizando la información captada por sus sensores.



ACTIVIDADES.
Tapizador de coches, es un robot industrial y se cataloga así porque siempre hace la misma función; tapizar.

Como robot androide solo podemos poner un robot que se asemeja a un humano ya que estos solo existen en en ferias y en exposiciones. Es decir no hacen ninguna función específica para usarlos de modo trabajo.

El robot cirujano Da Vinci, es un robot que tiene la capacidad de asistir y ejercer la función de un cirujano en quirófano como si fuese un propio humano.

Se trata de un robot móvil ya que con el se accede al desplazamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario