lunes, 13 de mayo de 2013

La casa domótica. -Introducción

La casa domótica es un concepto que se refiere a la integración de las distintas tecnologías en el hogar mediante el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Su fin es mejorar la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de los sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos servicios.

Algunas de las áreas principales de la domótica son:

  • Automatización y Control - incluye el control (abrir/cerrar, on/off y regulación) de la iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomésticos, suministro de agua y gas etc.
  • Seguridad - incluye alarmas de intrusión, alarmas personales y alarmas técnicas (incendio, humo, agua, gas, fallo de suministro eléctrico).
  • Telecomunicaciones - incluye la instalación de una red LAN para compatir acceso de alta velocidad de Internet, recursos y el intercambia de datos entre todos los equipos del hogar. También permite disfrutar de otros servicios más avanzados.
  • Audio y video - incluye la distribución de imágenes de video capturadas con cámaras dentro y fuera de la casa a toda la casa y a través de Internet.
Con la integración de las específicas funcionalidades de estos sistemas se puede crear servicios de "valor añadido"
  • Automatización de eventos.
                               
  • Escenarios tipo "Me Voy de Casa", "Cine de Casa", "Cena" que apretando los botones adecuados preparas cualquier cosa.
  • Avisos por teléfono, SMS o email de la llegada o salida de terceros a la vivienda o por el contrario, la  ausencia de actividad si se queda alguien en la vivienda en un determinado intervalo de tiempo.


Cuestiones:
1) ¿Qué ventajas crees que aporta las instalaciones domóticas en el hogar?
Más seguridad, comodidad y eficacia.
2) ¿Qué posibilidades te llaman más la atención de los sistemas domóticos y por qué?
La rapideza con la que actuan si detectan alguan anomalia en el casa o propiedad. Y también que resulta increíble poder controlar toda tu casa desdes un teléfono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario